Ca Bolo

Una casa basada en la madera, hierro y piedra, historia, cultura y tradición.

Primero encontramos el salón comedor y cocina, que da a un gran porche y desde esta a su vez se contempla el patio con barbacoa, plantas y hiedras en las paredes y la piscina en un nivel superior. 

Dos escaleras, una exterior y la otra interior que conduce al primer piso con dos habitaciones con baños privados cada una y terraza abierta. El segundo piso dispone de dos habitaciones más con su baño y una de ellas con su desván y otra terraza. 

En toda la vivienda  se respira un ambiente de calidez y ruralidad con las piedras en vista de las paredes, las vigas de fusta, los cañizos originales, los azulejos originales, juntamente con las comodidades  de una casa moderna, con muebles sencillos situados en espacios amplios y confortables. Amplitud y luminosidad desde las terrazas y patio interior que permiten disfrutar de la tranquilidad y el bienestar de la piscina, el sol y las plantas. 

Además ha sido restaurada de forma totalmente respetuosa con su historia, entorno y el medioambiente. Tenemos una cisterna que se alimenta del agua de la lluvia, y con ella suministramos el agua de riego, lavabos y piscina. La piscina tiene un sistema de depuración a base de sal, la forma más medioambientalmente sostenible. Se ha podido conservar el suelo hidráulico de la cocina y despensa. Los materiales utilizados son los más naturales posibles: ventanas de madera, pintura al agua, los azulejos de garrote, el morte de cal… Y también, los profesionales que han trabajado en la restauración han sido todo personas del pueblo, apoyando al pequeño trabajador y quien mejor que ellos para poder transmitir la verdadera esencia de la Terra Alta. 

Para terminar, hay un párquing cubierto y privado, con acceso directo a la casa.